viernes, 17 de agosto de 2007


Arriba baborana, pachín!!
Os quiero!!! Y mucho!!!


Quiero dejar aqui por escrito el texto que Martín nos recomendó y que tanto nos gustó, para que siempre que nos haga falta, siempre que un nuevo amigo aparezca en nuestras vidas, sepamos cómo tratarlo.


La verdadera amistad
"Palabras dulces mutiplican los amigos, la lengua afable multiplica las buenas relaciones. Que sean muchos tus amigos, pero uno entre mil tu consejero. Si tienes un amigo, comienza por probarlo, y no te confíes presto a él. Porque hay amigos de ocasión, que no te son fieles el día de la tribulación. Hay amigos que se vuelven enemigos, y descubrirán tus enredos para tu vergüenza. Hay amigos compañeros de mesa, pero no te son fieles el día de la tribulación.
Mientras van bien
las cosas será otro tú y se mostrará afable con tus servidores; pero si eres
humillado, se volverá contra ti y se esconderá de tu vista. Apártate de tus enemigos, y ten cuidado con tus amigos. Un amigo fiel es escudo poderoso; el que lo encuentra halla un tesoro. Un amigo fiel no se paga con nada, no hay precio para él. Un amigo fiel es bálsamo de vida, los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme a Dios cuida bien sus amistades, porque
como es él así será su amigo."
Sirácida 6, 5-17
Me gustaría invitaros a que dejéis aquí vuestros comentarios sobre la lectura o incluso si alguien quiere que nos cuente alguna experiencia, del tipo que sea, con un amigo/a. De esta forma podemos seguir conociéndonos y compartiendo para aprender unos de otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto tenía más colores pero no han salido... jooo! Voy a tener que aprender a utilizar el blogger este.... porque pienso seguir "dando guerra" y escribiendo cosillas.

Cuidaos mucho!
Sara.

Administrador dijo...

"Que sean muchos tus amigos, pero uno entre mil tu consejero", nos dice este precioso texto.

Parece como si todos tuviésemos la capacidad para dar consejitos, recomendaciones, advertencias, y fueras para nosotros un honor y un desafío dar un consejo. Por otra parte, a todos también nos gusta preguntar su opinión a personas que creemos amigos. Pues bien, la escritura nos advierte: ¡Cuidado! Tanto para ofrecer consejos alegremente como para dejarnos aconsejar por personas que pueden buscar OTRA INTENCIÓN, a saber: a) quedar bien con nosotros, b) decirnos lo que queremos escuchar, c) acercarse a nosotros con otros fines, d) hundir a otros...

Cuidado con los consejos... (y esto es un consejo...jajajaja)

Un besito,
Carlos

Unknown dijo...

Me gusta este consejo sobre los consejos...